Blog
La principal virtud de la serie Fargo son sus asesinos, todos ellos tan inconmensurablemente despiadados que no puedes más que amarlos, será porque los extremos nos atraen.
El asesinato de Roger Ackroyd es, a nuestro modo de ver, la mejor novela de Agatha Christie, y lo mismo opinaron en 2013 los más de seiscientos miembros de la Asociación de Escritores de Crimen que la eligieron como la mejor novela de crimen de todos los tiempos.
En Love, death + robots hay una escena con la que no podrás apartar la mirada de la pantalla, una misteriosa mujer danza un grito de la muerte y un grupo de soldados,
Es una novela del escritor George Orwell que tiene en dos números su principio y su final: 1984 es el título y el año en el que transcurren los acontecimientos y 101 es una habitación de una crueldad inimaginable.
Ernst Lubitsch fue un aclamado cineasta que tenía un don especial, el llamado “toque Lubitsch”, una indescifrable cualidad que vamos a tratar de explicar contándoles una de las escenas de la película Ser o no ser: el teniente del ejército polaco Stanislav Sobinski,
I wish you were here es una melancólica canción creada por el singular grupo musical Pink Floyd, en la que sus componentes añoran a Syd Barrett, líder en los primeros años de la banda, quien les abandonó y se abandonó por culpa del LSD y de su dispersa mente creativa.
Hay canciones que solo admiten un interprete y este es el caso de Fairytale of New York, el desgarrado villancico de la banda anglo-irlandesa The Pogues, que en otra voz que no fuera la de su vocalista, Shane MacGowan,
De los cálidos colores de la época rosa surge la acróbata de la bola, y esa marcada silueta de la niña sobre un fondo que parece a medio terminar me pareció una obra maestra.
Los Cachorros de Vargas Llosa narra una vida arruinada, la del niño Cuéllar, quien, por obra y desgracia del mordisco de un dogo alemán, se convirtió en Pichulita.
Arcane es una cuestión de estética porque cuando ves la serie, con sus elaborados diseños y su perfecto equilibrio de color, no puedes más que pensar en el artista que hay detrás de esta producción de Netflix.